CasaNoticiasAsset Hub

tado° ha adquirido aWATTar, empresa líder en tecnología que ofrece servicios de flexibilidad energética

• De esta forma, tado°, principal plataforma europea de gestión inteligente del clima, continúa con su objetivo de impulsar la transición energética en Europa

• aWATTar es una empresa pionera en el sector de la energía para el desplazamiento de la carga energética, que cuenta con un software único para su comercio y gestión capaz de aprovechar la volatilidad de los mercados energéticos

• Con la combinación de las tecnologías de tadoº y de aWATTar, los clientes podrán beneficiarse de la volatilidad de los mercados energéticos y controlar mejor su consumo a la hora de calentar sus hogares, cargar un coche eléctrico o demandar energía solar fotovoltaica

Madrid, 11 de enero de 2022.- tado°, líder europeo en la gestión inteligente del clima en el hogar, ha anunciado la adquisición de aWATTar GmbH, empresa tecnológica que ofrece como servicio el desplazamiento de la carga energética a través de tarifas de energía por tiempo de uso. Con la combinación de las tecnologías de tadoº y de aWATTar, los clientes podrán controlar mejor su consumo mientras hacen posible el crecimiento de las energías renovables en el mercado energético europeo para un futuro más sostenible.

Ahorro significativo por la volatilidad del precio

El 79% del consumo energético de los hogares procede de la calefacción y el agua caliente. Por ese motivo, tado° tiene previsto aprovechar la transición energética hacia la electrificación de la calefacción. Dado que las fuentes de energía renovable intermitentes (solar fotovoltaica y eólica) son la piedra angular de esta transición, los precios de la electricidad son cada vez más volátiles. Precisamente por ello, la tecnología de tado° puede desplazar de forma inteligente la calefacción de los hogares a los momentos de menor precio del mercado. La combinación de esta tecnología con las tarifas energéticas por tiempo de uso de aWATTar proporciona a los usuarios una oportunidad clave para el ahorro de sus costes energéticos, sin tener que renunciar al nivel de confort al que están acostumbrados.

De la calefacción y la refrigeración del hogar a los vehículos eléctricos y la energía solar fotovoltaica

La plataforma de calefacción y refrigeración de tado°, líder del mercado, es compatible con 18.000 sistemas de calefacción de más de 900 fabricantes. Por su parte, tado° lleva más de 10 años basándose en la experiencia de sus usuarios y trabajando en el desarrollo de algoritmos, que son la base de estas tecnologías.

Por su parte, aWATTar ha desarrollado previamente integraciones con fabricantes de equipos originales (OEMs) de la industria de carga de vehículos eléctricos y de la industria fotovoltaica. La adquisición convierte a tado° en una importante plataforma tecnológica que permite con la que desplazar automáticamente el consumo de energía  de sus clientes, a través de una serie de aplicaciones gestionadas de forma inteligente, específicamente hacia períodos de precios más bajos.

Energía renovable en Europa

El sistema energético actual sólo puede albergar una cantidad limitada de energías renovables para garantizar la seguridad del suministro. La unión de las tecnologías de tado° y aWATTar permitirá a los clientes convertirse en una parte proactiva de su consumo, en un sistema energético más flexible, lo que permite el crecimiento de la cuota de energía renovable en toda Europa.

Christian Deilmann, cofundador y CPO de tadoº, ha afirmado que: “El equipo de aWATTar ha creado una base tecnológica sólida. Tarifas energéticas por tiempo de uso mediante algoritmos, no sólo para la calefacción, sino también para la carga de vehículos eléctricos y otras aplicaciones fotovoltaicas. Sus tecnologías ofrecen un gran valor a los clientes y estamos muy contentos de trabajar con ellos para ofrecer un mejor futuro de la energía en Europa: un uso de la energía completamente sincronizado con la naturaleza, cuando el viento sopla o el sol brilla”.

Además, Simon Schmitz, CEO de aWATTar añadió sobre la adquisición que: “Hace tiempo que somos grandes fans de tado°. Ambas empresas comparten la firme visión de un mundo energético inteligente y descentralizado. Estamos muy contentos de poder llevar aWATTar al siguiente nivel en colaboración con tado°. Ver cómo los termostatos inteligentes de tado° pueden cambiar la demanda de energía en nuestras tarifas por tiempo de uso ha sido increíble. Estamos deseando asociar estas tecnologías para nuestros clientes”.

tado° ya se ha asociado con diversos EOMs y con 12 de las 20 principales empresas de servicios públicos de Europa, como E.ON, Engie, Octopus, Ovo, Total, Shell, Naturgy, Vattenfall, EDF, SSE y Eni. Las nuevas ofertas también estarán disponibles para todas estas asociaciones de tado°, tanto existentes como nuevas.

Como parte de la transición para convertirse en la plataforma de gestión y eficiencia energética más impactante, tado° planea adquirir otras empresas del sector energético que puedan impulsar la consolidación en este mercado de rápido crecimiento. Los cofundadores de aWATTar, Simon Schmitz (CEO) y Peter Netbal (CTO), seguirán impulsando la estrategia de aWATTar como directores generales de aWATTar GmbH y como nuevos accionistas de tado° GmbH.

Sobre tado°

tado° es el líder europeo en gestión inteligente de la climatización del hogar. Al ser la única plataforma entre fabricantes, los termostatos inteligentes y los servicios de tado° se conectan con cualquier tipo de sistema de calefacción o refrigeración. Los clientes se benefician de la tecnología de ahorro de energía, como la geofencing y la detección de ventanas abiertas, así como de las ofertas de energía por tiempo de uso. Fundada en Múnich en 2011 y con 180 empleados, tado° reconfigura la forma de consumir energía para lograr más confort, ahorro y sintonía con la naturaleza. www.tado.com

Puedes encontrar imágenes en alta resolución a través de este enlace

tado°