CasaNoticiasAsset Hub

tadoº lanza tadoº Balance, su solución hacia la transición energética

Esta nueva funcionalidad busca de manera activa aquellos momentos del día en los que la energía verde es más económica, para adaptar el consumo y reducir el coste energético de los usuarios en alrededor de un 38%

es tado balance heating infographic 4000x2160 0620 00

Madrid, 31 de agosto de 2022 - tadoº, la compañía líder en la gestión inteligente de la climatización del hogar, lanza hoy tado° Balance, una solución con el objetivo de cambiar tanto el futuro del consumo energético en el hogar como el de las energías renovables.

En el mercado de la electricidad renovable, los precios son volátiles, ya que cuando los niveles de energía eólica o solar son altos, los precios de la energía bajan de manera considerable. tadoº Balance aprovecha estos momentos en los que el precio de la energía baja considerablemente a lo largo del día para realizar la mayor parte de la refrigeración o calefacción del hogar. Al mismo tiempo, la nueva solución mantiene la temperatura en esos rangos preferidos por el usuario [1].

Los vehículos eléctricos (VE) ya funcionan de manera inteligente en cuanto al consumo de energía. Los cargadores de los coches eléctricos se suelen sincronizar con las tarifas y sólo cargan el coche durante la noche o en otros momentos del día en que los precios son más bajos. Con tado° Balance, el aire acondicionado (AC) o la bomba de calor harán lo mismo y buscarán de manera activa los precios más bajos.

Actualmente, al utilizar termostatos inteligentes, los usuarios ya  ahorran una media del 22% de los costes de la energía. Con tado° Balance, reducirán sus costes en un 20% adicional. En total, los clientes de tado° que adapten su consumo energético con Balance por lo general ahorrarán aproximadamente un 38% [2]. Por ejemplo, si el precio medio de la electricidad en España a julio de 2022 fue de 14 céntimos por kilovatio hora (kWh), los usuarios con una tarifa por tiempo de uso combinado con tadoº Balance solo hubieran pagado 9 céntimos de euro por kWh [3].

Esta funcionalidad no supone únicamente una reducción de las facturas en el hogar, sino que también marca un momento fundamental para la transición energética. Si bien no se puede controlar en qué momento brilla el sol o sopla el viento para producir energía verde, sí que es posible controlar el consumo energético en los hogares para que este coincida con estos momentos.

"Si Europa quiere tener éxito en la transición energética, es necesario adecuar la demanda de energía a la oferta disponible. tado° Balance equipara el uso de la energía en el hogar con la oferta de energías renovables, allanando así el camino para que en la transición energética se aumente la cuota de fuentes renovables”, afirma Christian Deilmann, cofundador y CPO de tadoº

Hoy en día, el 79% del consumo de energía de un hogar procede de la calefacción [4]. Al reducir los costes de la energía, tado° Balance ofrece a los clientes un incentivo para adoptar soluciones de calor electrificadas, como las bombas de calor.

Disponibilidad

tado° Balance se lanza hoy en España, UK, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria y Suiza para Android e iOS, y más países le seguirán. tado° Balance es un servicio dentro de la app de tado° con un coste de 3,99 euros al mes o 29,99 euros al año, y llegará a todos los principales países europeos a lo largo de 2022. Los nuevos usuarios pueden probar Balance durante un mes de forma gratuita.

Los clientes con tarifas de tiempo de uso, como aWATTar, Tibber o Octopus Agile, son los que más se beneficiarán del ahorro económico debido al precio fluctuante de la energía (hay otras tarifas de tiempo de uso disponibles). Para configurar la nueva funcionalidad, los usuarios sólo tienen que seleccionar su país y región, y tado° Balance seguirá automáticamente el precio mayorista de la electricidad en cada país o región, independientemente del proveedor de energía.

[1] tado° Balance funciona con tado° Smart AC Control V3+ y es compatible con más de 500 productos de bomba de calor aire-aire.

[2] Cálculo realizado al aplicar la reducción del 22% que se obtiene con el uso de un termostato inteligente y la reducción adicional del 20% aplicada a ese ahorro inicial.

[3] Según OMIE, el precio medio de la electricidad en España a julio de 2022 fue de 143,23 euros por megavatio hora (MWh). Fuente.

Acerca de tado°

tado° es el líder europeo en gestión inteligente de la climatización en el hogar. Los termostatos inteligentes y los servicios de tado° se conectan con cualquier tipo de sistema de calefacción o refrigeración. Los usuarios se benefician de la tecnología de ahorro de energía, como la geolocalización y la detección de ventanas abiertas, así como de las ofertas de energía por tiempo de uso. Fundada en Múnich en 2011 y con 180 empleados, tado° redefine la forma de consumir energía para lograr más confort, ahorro y sincronización con la naturaleza. www.tado.com