Panasonic y tado° se unen para ofrecer soluciones inteligentes de bombas de calor

tado panasonic pic ES 1200

Madrid, 13 de marzo de 2024 -  tado° y Heating & Ventilation A/C Company de Panasonic Corporation presentan una nueva alianza, en la que se combinan productos y tecnologías de última generación para bombas de calor con servicios líderes de control inteligente de la calefacción y gestión de energía, como parte de la misión de ambas compañías de reducir las emisiones de carbono en los hogares y contribuir a que los clientes ahorren en costes energéticos.

Los clientes se beneficiarán de un software de gestión para bombas de calor especialmente diseñado para optimizar la configuración de las bombas de calor de Panasonic de forma automática y desplazar los consumos eléctricos a los momentos en los que la energía renovable esté disponible y los precios sean más bajos.

Colaboración por un futuro energético sostenible

Con esta alianza, Panasonic, marca líder en bombas de calor aire-agua a nivel mundial y en Europa, pretende impulsar su compromiso global "Panasonic Green IMPACT" para conseguir mejorar la calidad de vida y un entorno sostenible a nivel global, creando un impacto derivado de acciones que reduzcan y eviten las emisiones de CO2 de sus operaciones y de la sociedad, a la vez que trabaja por una economía circular.

Para tado°, proveedor líder de soluciones de climatización y gestión de energía para el hogar, la colaboración supone un paso muy importante en su misión de acelerar la transformación energética ecológica europea.

Propuesta integrada para mejorar la eficiencia de las bombas de calor y el confort

tado panasonic 02 ES 1200

Panasonic y tado° han combinado esfuerzos para ofrecer la última tecnología en bombas de calor AQUAREA y los mejores servicios de control multi-room y gestión energética para todos los hogares con bombas de calor. El objetivo de esta alianza es permitir que los clientes con bombas de calor puedan obtener niveles inigualables de eficiencia energética a la vez que optimizan el confort. Ambas empresas también ofrecerán productos AQUAREA para bombas de calor con un software de gestión específicamente adaptado capaz de optimizar automáticamente la configuración de los dispositivos. Además, esto permitirá a los usuarios aprovechar los bajos precios de la electricidad desplazando el momento de uso a las horas en que haya más energía renovable disponible. Los clientes pueden beneficiarse de tarifas energéticas flexibles, como los precios máximos o mínimos por horas que ofrecen los proveedores de energía españoles, para reducir aún más las facturas correspondientes a la calefacción.

Gracias a esta colaboración, las bombas de calor resultarán más asequibles e interesantes, ya que el ahorro energético compensará con mayor rapidez la inversión inicial y contribuirá a reducir la huella de carbono de los hogares.

“Debemos impulsar la transformación energética ecológica. Las bombas de calor son sistemas de calefacción muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y nos entusiasma trabajar con Panasonic porque el ahorro que suponen nuestras soluciones de vanguardia para la gestión de la energía en los hogares permite que los clientes recuperen con mayor rapidez su inversión inicial. Al hacer que las bombas de calor sean más asequibles, contribuiremos a que las familias adopten más rápido la calefacción compatible con el medio ambiente", afirma Christian Deilmann, Chief Product Officer y Cofundador de tado°.

Masaharu Michiura, Presidente de Heating & Ventilation A/C Company de Panasonic Corporation, señala que: "esta colaboración con tado° nos permitirá seguir avanzando en nuestra iniciativa Panasonic Green IMPACT, con la cual el Grupo Panasonic pretende contribuir tanto a un estilo de vida más agradable como a un medio ambiente más sostenible para el planeta".

Disponibilidad

Panasonic y tado° tienen previsto lanzar la revolucionaria bomba de calor aire-agua AQUAREA y el pack de control multihabitación tado°, que incluye el software de gestión inteligente de energía, en los mercados europeos seleccionados durante el próximo invierno con el fin de alcanzar ahorros energéticos y un confort únicos en el mercado. La fecha de lanzamiento y los detalles de la oferta conjunta se comunicarán en los próximos meses.

Acerca de Panasonic Corporation

Panasonic Corporation offers products and services for a variety of living environments, ranging from homes to stores to offices and cities. There are five businesses at the core of Panasonic Corporation: Living Appliances and Solutions Company, Heating & Ventilation A/C Company, Cold Chain Solutions Company, Electric Works Company and China and Northeast Asia Company. The operating company reported consolidated net sales of 3,647.6 billion yen for the year ended March 31, 2022. Panasonic Corporation is committed to fulfilling the mission of Life Tech & Ideas: For the well-being of people, society and the planet, and embraces the vision of becoming the best partner of your life with human-centric technology and innovation. Learn more about Panasonic: www.panasonic.com/global/about/

Acerca de tado

tado° es el líder europeo en gestión inteligente de la climatización del hogar y proveedor de soluciones de gestión energética para edificios residenciales. Al ser la única plataforma entre fabricantes, los termostatos inteligentes y servicios de tado° se conectan con cualquier tipo de sistema de calefacción o refrigeración.  Los clientes se benefician de la tecnología de ahorro de energía, como la geofencing y la detección de ventanas abiertas, así como de las ofertas de energía por tiempo de uso. Fundada en Múnich en 2011 y con 200 empleados, tado° reconfigura la forma en que se consume la energía para lograr más confort, ahorro y sincronización con la naturaleza.  www.tado.com