Por favor contactar en caso de preguntas:

Tel.: 857 880120

tado° obtiene 20 millones de euros para ampliar sus servicios a nivel internacional.

• tado° entre las startups mejor financiadas en IoT / elevan el capital de inversión a 57 millones de dólares
  • El objetivo sigue siendo en ser líder en el control climático inteligente para el hogar / planes de ampliar el servicio y crecer a nivel internacional
  • Los termostatos inteligentes lideran el sector del hogar inteligente / un mercado con potencial en Europa por encima de los 2 mil millones de dólares en 2019

El 26 de abril de 2016 en Múnichtado°, líder en el mercado europeo del control climático inteligente para el hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 23 millones de dólares, haciendo que la inversión en la compañía llegue a un total de 57 millones. La financiación viene del inversor internacional INVEN CAPITAL, una división de inversión de capital del conglomerado energético multinacional CEZ GROUP con sede en la República Checa. La nueva ronda de financiación coloca a tado° como una de las startups mejor financiadas en IoT.

Una tercera parte de la energía que se consume alrededor del mundo se usa para la calefacción y climatización de los edificios, mientras más de mil millones de hogares disponen de un sistema de calefacción o de aire acondicionado. “Nuestros productos se ajustan al mundo actual. Es tan sólo cuestión de tiempo hasta que los hogares dispongan de un control de calefacción inteligente,” comenta el CEO y cofundador de tado° Christian Deilmann. “Planeamos en usar los nuevos fondos para ampliar nuestro liderazgo en el mercado y desarrollar más servicios para nuestros usuarios.”

Cómo funciona tado°

Productos como el Termostato Inteligente tado° y el tado° Climatización Inteligente conectan cualquier sistema de calefacción y aire acondicionado a Internet. El detector de geolocalización de la app móvil tado° detecta cuándo no hay nadie en casa y baja la calefacción o el aire acondicionado para ahorrar energía. Tan pronto uno de los residentes esté de camino a casa, tado° reacciona inmediatamente para caldear or refrescar la casa y llegar a la temperatura deseada. La integración con las previsiones meteorológicas locales y los algoritmos de adaptación pueden ayudar a ahorrar hasta un 31% en los costes de energía y al mismo tiempo mejorar la comodidad.

Los termostatos conectados a Internet ofrecen servicios inteligentes

Se espera para el 2019* que el mercado europeo de termostatos inteligentes aumente sus ingresos hasta 2.2 mil millones “Nuestra ambición es liderar el mercado con la mejor experiencia del usuario,, ahorrando económicamente y maximizando el confort. tado° es una parte integral de cualquier hogar inteligente. Nuestros usuarios actuales y venideros pueden estar seguros de estar preparados para el futuro, con interfaces que les conectan con las plataformas de hogar inteligente.

Para poder aumentar las ventajas de los usuarios tado° sigue desarrollando sus servicios con la cooperación de instaladores locales de calefacción. Los instaladores pueden utilizar un portal que ofrece un servicio remoto para poder asegurar que la calefacción del usuario funcione a la perfección y de forma eficiente. La colaboración con proveedores de servicios públicos locales también puede facilitar la contribución de cada usuario de tado° para la estabilidad de la red de energía y así obtener un sistema nacional más inteligente y eficiente.

tado° nos ha impresionado con su demostrada trayectoria de crecimiento y con su estrategia orientada al servicio, así que INVEN CAPITAL apoyará su futura expansión internacional” dice Petr Míkovec, Director general de INVEN CAPITAL.

Los termostatos inteligentes son actualmente la única parte del hogar inteligente que puede generar valores de ahorro significativos y confort. tado° no sólo reduce hasta un 31% en los costes de energía, sino que también tiene un gran impacto en el medioambiente, ya que juega un rol significante en la lucha contra el cambio climático.

Imágenes de alta resolución, disponibles aquí: https://www.tado.com/es/prensa

Acerca de tado°

Con sede en Munich, tado° el líder del mercado europeo en soluciones inteligentes para el control de clima, fundado por Christian Deilmann, Johannes Schwarz, Valentin Sawadski y Leopold von Bismarck en 2011. Con su termostato y climatización inteligente , tado ° revoluciona la forma de energía que se consume en el país. Mediante el uso de una aplicación móvil basada en la geolocalización, tado ° automáticamente ajusta la temperatura en base a la ubicación de los residentes, permitiendo a los hogares a ahorrar significativamente en los costes de energía, mientras que permite alcanzar un mayor nivel de confort.

Contacto de prensa tado°:

Lindwurmstraße 76
80337 Munich / Alemania

facebook.com/tado | twitter.com/tado_ES | youtube.com/tado

Descarga

Hola,

Entendemos que los sistemas de calefacción y aire acondicionado son a veces un poco complicados y no todo el mundo es un experto.

Si tienes alguna pregunta acerca de tado°, estaremos encantados de devolverte la llamada, de manera totalmente gratuita.

Tu equipo tado°

Necesito...

* No vamos a compartir tus datos.