Permite ahorrar hasta un 30% en costes de calefacción

Por favor contactar en caso de preguntas:

Tel.: 857 880120

tado° presenta en España el primer termostato inteligente que usa geolocalización

Madrid, 28 de Octubre de 2014 - tado°, la empresa alemana del Internet de las cosas, lanza hoy al mercado español su innovador termostato inteligente.

tado° es compatible con casi todos los sistemas de calefacción y enciende la calefacción cuando estás llegando a casa y baja la temperatura cuando te vas, todo de forma automática a través de una aplicación web o móvil, usando la ubicación de tu smartphone. Una solución innovadora para optimizar costes de calefacción y consumo energético.

Los españoles gastan aproximadamente un promedio de 900€ al año en calefacción para sus casas. En Alemania o en Inglaterra, dónde tado° está disponible en el mercado desde 2012, su consumo es parecido, permitiendo a sus clientes ahorrar varios cientos de euros al año. “Tras observar un creciente interés en España durante el pasado año y recibir un gran número de solicitudes de adaptar tado° al escenario español, así como de ofrecer soporte en su idioma, hemos decidido saltar a este mercado, por lo que estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento oficial de tado° en España.” afirma Christian Deilmann, fundador y CEO de tado°.

tado° permite de este modo ahorrar hasta un 31% 1 en costes de calefacción al año.” Gracias al Termostato Inteligente tado°, podemos acercar este estilo de vida a muchos más hogares y convertir el uso de tado° en algo útil y fácil”, afirma Christian Deilmann.

Que hay de nuevo?

Nuevo diseño: El diseño minimalista del termostato tado° y su pantalla LED-matrix se adapta a todos los estilos de viviendas. “Cuando lo diseñamos sabíamos que nuestros clientes querían una pantalla simple y un termostato que no llamara mucho la atención o que constantemente estuviera iluminado. Al colocar la pantalla y el LED-matrix brillando detrás de la superficie principal, hemos sido capaces de responder a este desafío de una manera elegante y fascinante.” afirma Jens Pohl, jefe de diseño en tado°.

Más simple, más compatible: El termostato tado° es compatible con casi todos los sistemas de calefacción y puede reemplazar termostatos ya existentes. tado° es compatible con más de 5000 sistemas de calefacción de 290 diferentes proveedores. Entre sus singularidades integra el pronóstico del tiempo y las características de la vivienda, para conseguir así calentar el hogar eficientemente.

Ajustes automáticos: Gracias al sistema de geolocalización de la app tado°, la temperatura de tu casa se ajustará automáticamente en base a tu ubicación y necesidades. Detecta cuando se ha ido la última persona y cuando vuelve, preparando así tu casa para el máximo confort. tado° se adapta a tu rutina diaria y te ayudará a ahorrar en tu factura de la calefacción.

Fácil de instalar: puedes hacerlo tú mismo en menos de 30 minutos con el manual que te guía paso por paso. Aquellos que prefieran que un profesional les ayude con la instalación pueden solicitar una cita con uno de nuestros técnicos especializados de Reparalia en: www.tado.com/es. tado° ha elegido a Reparalia www.reparalia.es, líder español en asistencia del hogar, como instalador recomendado que opera en todo el país.

Características de tado°

Detección de presencia y ausencia automática: Gracias al sistema de geolocalización, tado° automáticamente ajusta la temperatura en base a tu ubicación. Detecta cuándo la última persona abandona la casa y baja la calefacción, y justo antes de que llegues a casa empieza a precalentar.

Integración de la previsión del tiempo: Esta característica incrementa la eficiencia y confort en tu hogar. Integra las condiciones climáticas exteriores para calentar tu casa en base a la temperatura exterior, por ejemplo si va a hacer sol todo el día, entonces tado° lo tiene en cuenta para calentar a un modo más bajo.

Aprende de las características de cada edificio: tado° aprende cómo responder a las propiedades de tu sistema de calefacción, tiene siempre en cuenta qué factores influyen en el edificio, como el aislamiento y la superficie de las ventanas. Esto permite alcanzar la temperatura deseada de manera más eficiente.

tado° Care: ¿Te ha ocurrido alguna vez que tu calefacción no funcione en pleno invierno? Ahora con el nuevo servicio de tado°, esto no va a suceder. tado° evita que tu sistema deje de funcionar y te ofrece ayuda inmediata en caso de mal funcionamiento.

Informe: Con el informe en tu app o web-app siempre puedes saber como tado° está funcionando en cada momento.

Precio y Disponibilidad

El termostato tado° está disponible para comprarlo (249€) o alquilarlo (6,99€/mes). Los hogares que no tengan un termostato existente pueden usar el kit de extensión para configurar una conexión inalámbrica al sistema de calefacción (Por ejemplo, en el sótano). El kit de extensión está disponible como accesorio para comprarlo por 99€ o se puede alquilar por 2,99€/mes. El sistema tado° está disponible en la página web: www.tado.com/es, y muy pronto a través de diferentes distribuidores. En Alemania e Inglaterra ya se puede adquirir tado en: Amazon, HomeServe, PC World, Dixon, Swisscom, Kabel Deutschland y muchos más.

Imágenes de alta resolución, disponibles aquí: https://www.tado.com/es/prensa

Acerca de tado°

Con sede en Munich, tado° el líder del mercado europeo en soluciones inteligentes para el control de clima, fundado por Christian Deilmann, Johannes Schwarz, Valentin Sawadski y Leopold von Bismarck en 2011. Con su termostato y climatización inteligente , tado ° revoluciona la forma de energía que se consume en el país. Mediante el uso de una aplicación móvil basada en la geolocalización, tado ° automáticamente ajusta la temperatura en base a la ubicación de los residentes, permitiendo a los hogares a ahorrar significativamente en los costes de energía, mientras que permite alcanzar un mayor nivel de confort.

Contacto de prensa tado°:

Lindwurmstraße 76
80337 Munich / Alemania

facebook.com/tado | twitter.com/tado_ES | youtube.com/tado

Descarga

Hola,

Entendemos que los sistemas de calefacción y aire acondicionado son a veces un poco complicados y no todo el mundo es un experto.

Si tienes alguna pregunta acerca de tado°, estaremos encantados de devolverte la llamada, de manera totalmente gratuita.

Tu equipo tado°

Necesito...

* No vamos a compartir tus datos.