Por favor contactar en caso de preguntas:

tado° nombra Toon Bouten como nuevo CEO

Múnich, 20 de junio 2017 - tado° GmbH anunció hoy que, a partir del 10 de julio 2017, Toon Bouten sucederà Christian Deilmann como nuevo Gerente General de la empresa. Deilmann se centrará en desarrollo de producto, estrategia y negocios como Chief Product Officer y miembro de la junta de administraciòn de tado°.

Como gerente reconocido internacionalmente, Bouten tiene más de 30 años de experiencia como Director General de empresas de electrónica de gran consumo, internet y startups.

Christian Deilmann, co-fundador de tado° explica, « En tado° creemos en dos factores para el éxito: el rápido crecimiento de los hogares conectados y los ingresos consiguientes de la oferta de servicios. En los últimos años, he concentrado todas mis energías en el primer factor y ha funcionado muy bien, con tasas de crecimiento de más del cien por ciento. Siempre quise tener más tiempo para conducir nuestros nuevos modelos de negocios y servicios, y ahora voy a poder hacerlo. Me siento muy afortunado de haber encontrado a alguien del calibre de Toon para nuestro equipo directivo - continúa Deilmann -. La experiencia de Toon en la gestión de empresas presentes en Fortune 500, como Philips y Compaq Computers, nos ayudará a desarrollar la empresa mientras continuamos nuestro sólido recorrido de crecimiento. Además, sus resultados anteriores son lo que estamos buscando para tado°; Toon ha sido capaz de posicionar la startup de recruiting online Jobline AB, para ser cotizada en Bolsa como IPO y, sobre todo, el aspecto más importante es que Toon se adapta perfectamente a la cultura de la empresa ».

«En los últimos seis años, Christian ha sido capaz de transformar una idea en una empresa, que hoy está entre las líderes de la gestión inteligente del clima - afirma Bouten -. Con gran pasión y un excelente equipo, Christian ha desarrollado numerosos productos y servicios que a son utilizados por cientos de miles de clientes cada día. Es una propuesta muy atractiva para ampliar el liderazgo de mercado de tado° y, al mismo tiempo, combatir el cambio climático al proporcionar control inteligente para edificios. Estoy encantado de la oportunidad de trabajar como parte de la junta directiva y conducir tado° hacia una nueva fase de crecimiento».

Kurt Müller, Presidente de la Junta de Supervisión de tado° ha añadido « Christian ha fundado una grandiosa empresa y ha creado un enorme valor accionario. Bajo su guía, tado° ha determinado los estándares para una nueva generación de empresas energéticas. Apoyamos su decisión en haber elegido Toon Bouten como nuevo Gerente General y lo acogemos calurosamente».

Toon Bouten ha sido Vicepresidente de Philips Electronics NV, dónde condujo la División europea de Consumidores, con más de cinco mil millones de euros registrados en cuarenta y ocho países de EMEA. Como vicepresidente de Compaq Computers, ha lanzado la gama Consumer Compaq en EMEA y ha alcanzado el liderato de mercado en las ventas en Europa con más de mil millones de euros en sólo seis años.
En los primeros años de los 2000, asumió el rol de director general de Jobline AB, una de las primeras empresas de recruiting online, y en tan solo un año expandió la empresa en tres unidades de negocio en nueve países, cuadruplicando los ingresos y cotizando la empresa en la Bolsa de Estocolmo. Más recientemente, Toon fue presidente y CEO de GN Store Nord y GN Netcom, fabricante danés de auriculares, donde ha reelaborado con éxito la cadena de valor, posicionando la sociedad como líder en el sector de los headset. Toon Bouten es Licenciado en Ingeniería por la Universidad Técnica de Eindhoven.

Acerca de tado°

Con sede en Múnich, tado° es líder europeo en el desarrollo de soluciones inteligentes para la climatización doméstica. tado° ha revolucionado la forma de gestión de la energía en el hogar. A través de la aplicación móvil basada en la geolocalización, tado° automáticamente ajusta la temperatura en base a la ubicación de los residentes, permitiendo a los hogares a ahorrar significativamente en los costes de energía, mientras que permite alcanzar un mayor nivel de confort. Tado° está presente en Europa y en los Estados Unidos, tiene 150 empleados y un total de 50 millones de euros de capital de riesgo.

Imágenes de alta resolución, disponibles aquí: https://www.tado.com/es/prensa

Contacto de prensa tado°:

tado GmbH
Vanessa Dallaserra
Sapporobogen 6-8
80637 Munich / Alemania

facebook.com/tado | twitter.com/tado_ES | youtube.com/tado

Descarga

Estamos aquí para ti

Obtén más información o contacta con nosotros