La humedad del aire en tu hogar
debería encontrarse idealmente entre el 40 y el 60 %.
No obstante, hay diferencias entre estancias:
debería encontrarse idealmente entre el 40 y el 60 %.
No obstante, hay diferencias entre estancias:
La humedad debería quedar dentro de los niveles recomendados en las zonas de salones y áreas de trabajo, por el bien de la salud.
Por lo general, la temperatura preferida para disfrutar de un ambiente acogedor en el sofá oscila entre los 20 y 22ºC. Puedes aumentar la temperatura un poco durante la tarde sin necesidad de aumentar también la factura de la calefacción.
La humedad debería quedar dentro de los niveles recomendados en los dormitorios, para tener un sueño reconfortante y saludable. En caso de una humedad del aire elevada, la persona se despertará a menudo y sudará más.
Una temperatura de 15 a 18°C ayuda durante el proceso de regeneración corporal. Además, las bajas temperaturas también estimulan la quema de grasas.
Debido a que, al asar, cocinar o fregar se produce vapor de agua, la humedad del aire en la cocina es generalmente superior a lo habitual. Esto no es un problema, siempre y cuando este estado no dure continuamente.
Intenta mantener la temperatura a no más de 18°C en lugares donde se almacenan alimentos. Abre la ventana después hornear o cocinar.
En general la humedad en el baño es siempre algo más elevada y puede elevarse más. Esto no es un problema a corto plazo. Sin embargo, deberías dejar que el vapor de agua salga hacia el exterior después de ducharte o bañarte.
A nadie le gusta pasar frío al salir de la ducha. Si quieres puedes aumentar la temperatura del cuarto de baño a 24°C de forma temporal, siempre y cuando la disminuyas de nuevo al terminar.
cae la humedad del aire en tu hogar,
cuando el aire frío es calentado por la calefacción.
la humedad en las habitaciones es normalmente algo
más alta debido a que el aire exterior caliente y cargado de humedad se enfría en las estancias interiores.
Pulsa en el símbolo del informe de temperatura en la esquina superior derecha de una estancia para acceder a un informe diario detallado.
Menos de 40 %:
Superior al 60 %:
Lo que puedes hacer
Lo que puedes hacer