tado° ha cerrado una ronda de financiación internacional de 50 millones de dólares (43 millones de euros). Empresas y entidades como Amazon, E.ON, Total Energy Ventures, Energy Innovation Capital, Inven Capital o el Banco Europeo de Inversiones, entre otras, han participado en el proceso que ha logrado un fondo total de 102 millones de dólares. Esta nueva inversión estará destinada a fortalecer la posición de tadoº en el mercado, ampliando sus ofertas de servicios y mejorando sus productos.

Líder en un mercado en rápido crecimiento

En torno al 30% de la energía consumida globalmente se utiliza para regular la temperatura de edificios y hogares*. tadoº es una de las pocas compañías que se dedica completamente a generar un impacto en este sector. Se espera que el mercado de los Termostatos Inteligentes alcance un valor de 6.800 millones de dólares a finales de 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto previsto (CAGR) del 54% hasta 2022**.

“Estamos convencidos de que muy pronto todos los edificios se climatizarán de forma inteligente. Es el momento perfecto para obtener capital y utilizarlo para posicionarnos como el número uno en este mercado creciente”, explica Toon Bouten, CEO de tadoº.