El Presidente Obama anunció un plan audaz con el fin de reducir para 2030 las emisiones producidas por el sector energético de Estados Unidos un 32% en comparación con los niveles de 2005. Este anuncio ha tenido un gran impacto en el mundo y nos recuerda que todos tenemos nuestro papel por desempeñar en la lucha contra el calentamiento global. Simplemente con el uso de energía de combustibles fósiles o la energía limpia, ya son algunos de los pasos más sencillos que podemos aplicar en nuestros hogares para reducir nuestra huella de carbono y al mismo tiempo ahorrar económicamente.

Más de un tercio de la energía que se consume en el mundo es a través de la calefacción y la refrigeración en los edificios. Mientras cientos de millones de dólares se desperdician cada año para calentar y enfriar hogares vacíos, hemos desarrollado un climatizador inteligente que reduce hasta un 40% el uso de energía en aires acondicionados.

Del mismo modo que su hermano, el termostato inteligente para los sistemas de calefacción que los europeos han estado disfrutando desde 2012, el climatizador inteligente permite vivir de una manera más sostenible, mientras se disfruta de un nuevo nivel de confort.

¿Cómo funciona?

Con una aplicación con geolocalización, tado° utiliza la ubicación del móvil para saber cuándo la última persona sale de casa para entonces apagar el aire acondicionado de forma automática, por lo que puedes olvidarte de hacerlo tú mismo. También, pre-enfría antes de volver, por lo que nunca más volveras a una casa caliente. ¡El verano te espera! Lo mejor es que estás contribuyendo con el medio ambiente mientras ahorras económicamente.

No importa dónde estés – de camino al trabajo, de vacaciones o en el mismo trabajo – con la app de tado° en tu teléfono móvil, sabrás siempre lo que está ocurriendo en casa y podrás fácilmente cambiar la configuración. tado° es un dispositivo elegante que se amolda al ambiente de tu hogar y ofrece una pantalla LED táctil capacitiva que permite ajustar configuraciones rápidas además de fáciles.

tado° es una solución fácil, no tienes que ser un aficionado a la tecnología para poder configurarlo. Se conecta a tu aire acondicionado a través de infrarrojos y se conecta a internet mediante el Wi-Fi de tu hogar – sin cableado adicional o alguna puerta de enlace especial.

En Nueva York solamente, nuestro objetivo para junio 2016 es convertir 100,000 dispositivos de aire acondicionado en inteligente y a la misma vez reducir el consumo de energía sin tener que sacrificar ninguna comodidad. Pulsa aquí para obtener más información sobre nuestra campaña #smartNYC (Nueva York inteligente) y aquí para ver el producto completo. ¡No esperes más, hazlo ya!

Kurt ‘CyberGuy’ Knutsson - Fox News

«tado° is a new way to control ACs and we really, really just love this because of the cost savings and it just totally makes sense!»

Mike Prospero - Tomsguide

«For those looking to save money on their cooling bill this summer, it could be just the thing.»

JC Torres Slashgear

«The tado° Smart AC control fits any type of home AC unit and gives it a bit of a brain.»

Zara Ali - ubergizmo

«For all those who are still struggling with their old not-so-smart air conditioners, tado° has come up with a revolutionary product that will turn your old school AC into a smart device.»

Adam Balkin - NY1

«tado° Device and App Really Know How to Keep Things Cool.»

Drew Prindle - Digitaltrends

«Wouldn’t it be nice if your air conditioner could tell when you’re on your way home and use that information to start cooling down your pad before you got back? Well, there’s good news on that front. Thanks to German startup Tado, that’s now a possibility… »