Por favor contactar en caso de preguntas:

Paul Hughes

Paul Hughes

Un nuevo estudio europeo revela una brecha en la conciencia del hogar inteligente

Un estudio de Ecovacs, Philips Hue, Ring, tado° y Yale, en el que ha participado una muestra de 6.000 personas, revela que el 76% de los españoles quiere ayuda en casa, pero la mayoría todavía no tienen una solución inteligente integrada en sus rutinas diarias[1]

Hallazgos clave del estudio:

1. Al 66% de los participantes del estudio les molesta hacer las tareas domésticas y, en el caso de España, superan la media de los países europeos encuestados hasta llegar al 76%

2. El 81,8% de los españoles se muestra positivo en cuanto a vivir en un hogar inteligente, un dato que supera 18 puntos por encima del porcentaje europeo (63%) 

3. Los españoles que ya viven en una casa inteligente tienen más del doble de probabilidades de comprar un dispositivo doméstico inteligente que los que aún no tienen ninguno 

IFA Berlin, 05.09.2019 – La Smart Home League, una colaboración de líderes de la categoría de hogares inteligentes, revela hoy los resultados de un nuevo estudio europeo que analiza los hábitos, tendencias y perspectivas a futuro respecto al hogar inteligente. La investigación muestra que los europeos tienen una actitud positiva respecto al smart home y de cómo los dispositivos conectados pueden ayudarles en su vida diaria. Sin embargo, la implementación de hogares inteligentes en Europa a día de hoy es de sólo el 11%, aunque en el estudio también se revelan indicios de que esta tendencia se verá acelerada.[2]

El estudio muestra una demanda alentadora

Según los resultados de la investigación, al 76% de los españoles les molesta realizar tareas domésticas, 10 puntos por encima de la media europea (66%). Esto incluye tareas domésticas sencillas, como apagar la calefacción, apagar las luces o buscar llaves. En el caso de las tareas que requieren más tiempo, como limpiar con la aspiradora o recoger los paquetes en la oficina de correos, es el hogar inteligente puede dar soluciones sencillas y eficaces. Tal vez no sea sorprendente que los participantes más jóvenes de la encuesta resulten ser los más afectados por este tipo de tareas, ya que el 78% de los jóvenes de 20 a 40 años de edad se preocupan por las tareas domésticas más simples y rutinarias. 

Mientras que cada vez hay más soluciones eficaces para apoyar estas tareas cotidianas, lo cierto es que el 71% de los encuestados aún no tienen un producto conectado en casa. Sin embargo, la investigación muestra que el 37% sí planea comprar un producto para el hogar inteligente en los próximos 12 meses; mientras que aquellos que ya tienen un producto domótico son mucho más propensos (68%) a comprar otro. Esto sugiere que los consumidores que conviven con un producto doméstico inteligente son más conscientes del valor y sus beneficios.

Más cerca de la tendencia Smart Home

Los europeos se sienten bien con un hogar inteligente, ya que un 63% de los participantes en el estudio se muestran favorables a vivir en un hogar conectado, que los apoye en su vida diaria. En Italia y España, esta cifra supera el 80%. Aunque las investigaciones muestran que existe un sentimiento positivo hacia este nuevo tipo de hogares, muchos europeos todavía no son conscientes del valor que pueden aportar los dispositivos domésticos inteligentes.  

El hogar inteligente está pasando de la adopción puntual a la adopción masiva. Para ello, los líderes de la industria deben asegurarse de que los dispositivos sean accesibles, asequibles y fáciles de usar. Los altavoces inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, han acelerado la adopción de este sistema, gracias en gran parte a su sencilla configuración, sus atractivos precios y su fácil integración en la rutina diaria. Además, el 28% de los europeos encuestados prefieren interactuar con sus dispositivos domésticos inteligentes a través de la voz, mientras que el 40% prefiere utilizarlos a través de la app y un 32% de las personas que los utiliza con control conjunto (por voz y por app).

Establecer un hogar de apoyo

El hogar inteligente puede ayudar a las personas de varias maneras. Por ejemplo, haciendo que sus hogares sean más seguros, más cómodos, más eficientes energéticamente y cada vez más rentables. Las aspiradoras inteligentes limpian el suelo mientras su dueño no está en casa. Las personas con movilidad limitada o problemas de salud pueden utilizar el control por voz para no tener que entrar en todas las habitaciones para apagar las luces o abrir la puerta cuando llaman al timbre. Los videoporteros, las cerraduras inteligentes y las cámaras de seguridad conectadas a su smartphone ofrecen mayor seguridad y tranquilidad. Y en tiempos de cambio climático, el ahorro de energía se ha convertido en un tema crítico para el que, precisamente, un hogar inteligente puede contribuír. Los termostatos y las luces conectadas ayudan también a los residentes a reducir el consumo de energía y de dinero.

¿Cómo pueden las compañías de hogares inteligentes trabajar para generar conciencia sobre todas estas ventajas?

¿Han hecho las empresas lo suficiente para educar a la gente sobre los beneficios de este concepto de hogar? Estas preguntas fueron algunas de las que se discutieron ayer en Berlín en un panel de debate con las empresas líderes de la industria. 

Smart Home League quotes

Jonathan Tang, Vice President, Head of Global Business at Ecovacs

“Home service robotics will become the gateway to the IoT in the future.  The mobility of home service robotics is particularly good so that this robotics can understand different scenarios and even to aid other IoT products provide better scenario-based services.”

Philips Hue - George Yianni, Head of Technology Philips Hue  

“The smart home needs to be open and simple to fit consumers needs. That’s why we always focused on our open system and on working with as many partners as possible. With our new Philips Hue Bluetooth products we make the entrance into smart home even easier, to inspire more people to take advantage of the benefits.”

Dave Ward, European Product Director at Ring

“People want a smart home that provides them with a positive experience, with products and services that help make their everyday life more convenient, more efficient and more safe. They want to see a true benefit, something that solves an issue, rather than simply adding technology to their home.”

Toon Bouten, CEO at tado°

“The Smart Home League stands for a supportive home. We want to demonstrate how technology can help people make their lives easier with solutions that seamlessly integrate into every lifestyle, while encouraging a more sustainable world.”

Kate Clark, Managing Director of Yale EMEA

"We recognise the needs of our consumers to have innovative smart home security products that allow them to connect and control their homes from anywhere, anytime. To this end we work closely with our trusted partners Philips Hue, Amazon and Google Assistant to ensure a seamless integration and ultimately an enhanced security experience."

Sobre la Smart Home League

La Smart Home League es una afiliación de líderes de hogares inteligentes en los campos de la gestión del clima (tado°), electrodomésticos (Ecovacs), iluminación (Philips Hue), seguridad (Ring, Yale) y asistentes habilitados para voz (Amazon Alexa, Google Assistant) que se unen para demostrar cómo la tecnología puede ayudar a las personas en el hogar.

Imágenes

Tienes fotos en alta resolución en este link.

Contacto de prensa

  • Canela PR
  • +34 91 523 05 84
  • tado@canelapr.com

 

[1]Basado en un estudio realizado por Dynata con 6.000 europeos (1.000 cada uno de estos países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos) en agosto de 2019.

[2]Smart TV no incluida: la adopción de productos para el hogar inteligente es del 11%, la adopción de altavoces inteligentes es del 18%

 



Descarga

Volver