CasaNoticiasAsset Hub

tadoº presenta “Gestor de energía”, una función que permite a los usuarios controlar los costes energéticos de la calefacción

Con esta novedosa herramienta, gracias a la calefacción y control inteligentes, es posible tener un control total de los costes, decidir cuánto se quiere gastar al mes en calefacción y no llevarse sorpresas con la factura

Madrid, 9 de diciembre de 2021 - tado°, líder del mercado europeo de la gestión inteligente de la climatización, ha lanzado la última función de su aplicación llamada Gestor de energía. Con esta nueva función, tado° incorpora las lecturas de los contadores de energía a sus sistemas de control inteligente de la calefacción y da un paso más en el control del gasto en consumo de calefacción.

Energy IQ Lifestyle Image_ES

La factura mensual de la calefacción supone, a menudo, gran incertidumbre para los usuarios, ya que la reciben a final de mes sin ninguna referencia previa sobre el comportamiento de la calefacción. Por eso, en un momento de subida de los precios de la energía, la única manera de reducir el coste de las facturas es impactando en el consumo de energía. Tomar medidas para reducir el gasto, sin renunciar al confort del hogar en invierno, es difícil sin una recomendación personalizada basada en datos. Esto es lo que Gestor de energía de tado° va a cambiar, al proporcionar a sus usuarios información útil y una forma más inteligente de gestionar su consumo y de reducir sus costes.

Cómo funciona “Gestor de energía”

Después de que algunos usuarios seleccionados pudieran probar de forma pormenorizada la nueva función Gestor de energía en fase beta, la primera versión de Gestor de energía ya está disponible para todos los usuarios de tado° Auto-Assist que cuenten con un sistema de calefacción con contador en casa. El alto índice de participación y la respuesta positiva de los usuarios ha puesto de manifiesto que el control y la gestión de las facturas de energía es una función muy anhelada por las economías domésticas en España.

A día de hoy, Gestor de energía permite visualizar de forma totalmente transparente y en cualquier momento sus costes exactos de calefacción y su consumo de energía. Gestor de energía ofrecerá proximamente la opción de realizar cambios prácticos, como ajustar la temperatura y las funciones de ahorro hasta el más mínimo detalle. El objetivo es que los costes de calefacción se ajusten al presupuesto y al nivel de confort seleccionado. En la aplicación tado°, los usuarios pueden activar y desactivar estas funciones de ahorro de energía, como la Geofencing, la Detección de ventanas abiertas o la Adaptación meteorológica, para ver por sí mismos sus efectos y el ahorro que percibirán en su factura de energía.

La función Gestor de energía de tado° es la primera solución del mundo que crea un vínculo tangible entre el comportamiento de la calefacción y los costes reales de energía. La temperatura del hogar y las funciones de control inteligente de tado° se asocian con los datos del contador analógico o contador inteligente, así como con los algoritmos inteligentes de tado°. Con esta función, los usuarios de tado° no tendrán que volver a preocuparse por el importe de la factura mensual de la calefacción, ya que la app muestra los costes previstos en cualquier momento con solo consultar la aplicación.

"En la actualidad, en los hogares españoles se calientan las casas sin llegar a entender completamente el impacto en su factura mensual", señala Christian Deilmann, cofundador y CPO de tado°. "Nuestra nueva función de la app "Energy IQ" será la primera solución del mundo en la que los usuarios podrán decidir de antemano cuánto quieren destinar a sus gastos de calefacción en un mes y hacer cambios para ajustar este coste", concluye.

Los termostatos inteligentes, la solución más rentable

El precio de la energía ha aumentado considerablemente el último año y muchos españoles se enfrentan al invierno más caro de la historia en lo que respecta a la calefacción. Por eso, es más importante que nunca gestionar los gastos de calefacción de forma activa y eficiente.

Los termostatos inteligentes de tado° y Gestor de energía no sólo ayudan a los hogares a ahorrar dinero, sino que también reducen la huella de carbono que produce la calefacción, un aspecto fundamental en la actual crisis climática que atraviesa el planeta.

Además, el potencial de ahorro energético de los termostatos inteligentes ha quedado demostrado en el recientemente publicado por Gemserv. Los resultados muestran que los termostatos inteligentes son la solución más rentable para ahorrar dinero y energía en todos los tipos de edificios. Con una factura media de calefacción de 800 euros para una vivienda típica de 3 dormitorios, que se espera que aumente en 2022, la integración de termostatos inteligentes puede ahorrar alrededor de 176 euros al año, al tiempo que se ahorra una cantidad significativa de emisiones de CO2 (561 kgCO2e). Si los precios de la energía siguen subiendo, tal y como se prevé para 2022, cuando aumente el límite de la tarifa energética, el ahorro será todavía mayor.

Las funciones y la disponibilidad de Gestor de energía están en constante desarrollo por parte de tado° y las nuevas actualizaciones de Gestor de energía y Auto Assist se lanzarán a través de la actualización de la aplicación.

Sobre tado°

tado° es el líder europeo en gestión inteligente de la climatización del hogar. Al ser la única plataforma entre fabricantes, los termostatos inteligentes y los servicios de tado° se conectan con cualquier tipo de sistema de calefacción o refrigeración. Los clientes se benefician de la tecnología de ahorro de energía, como la geofencing y la detección de ventanas abiertas, así como del diagnóstico de calefacción a distancia. Fundada en Múnich en 2011 y con 180 empleados, tado° reconfigura la forma de consumir energía para obtener más confort, ahorro y bienestar en el hogar. www.tado.com

Puedes encontrar imágenes en alta resolución en este enlace.

press@tado.com